Se llevó a cabo la reunión del grupo multidisciplinario del H. Ayuntamiento, para continuar  con los acuerdos y acciones que se realizan ante la declaratoria de AVGM  y de esta manera garantizar la seguridad de las niñas, niños y mujeres de Tultitlán.

Continuando con el compromiso del Presidente Municipal Mtro. Adán Barrón Elizalde, seguimos trabajando con las y los jóvenes tultitlenses, llevándoles conferencias y pláticas  sobre la violencia de género, con el objetivo de informar para prevenir y erradicar la violencia en todas sus modalidades. Es una de las acciones que se realizan ante la declaratoria de AVGM.

Para prevenir conductas de violencia en la población estudiantil se llevan a cabo pláticas en las escuelas, con el objetivo de fomentar y concientizar a las y los jóvenes, dándoles a conocer los diferentes tipos de violencia, los riesgos y consecuencias que existen ante una conducta delictiva; Además, se les brinda información asertiva y los números de atención y denuncia en los cuales pueden llamar en caso de emergencia. 

 

Reiterando el compromiso de nuestro Presidente Municipal con la juventud de Tultitlán, seguimos impartiendo pláticas en las escuelas,  con la finalidad de informar a los y las jóvenes sobre los ciclos de la violencia y los diferentes tipos que existen, en esta ocasión con el tema "Violencia en el Noviazgo" como parte de las acciones que se llevan a cabo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género.

Con la finalidad de erradicar la violencia económica se lleva a cabo el Programa de "Empoderamiento Económico" en las comunidades con mayor índice delictivo, con el propósito de brindar a las mujeres herramientas para integrarse a la vida laboral, asimismo se les da la información sobre los diferentes tipos de violencia que existen, líneas de atención y denuncia; Todo ello como parte de las acciones que se llevan a cabo ante la declaratoria de AVGM.

NOTICIAS

CONTRA EL FEMINICIDIO Para enfrentar el feminicidio y la desaparición de mujeres es necesario ir a fondo, pues se trata de un problema que es estructural;...
Como un llamado a la acción social para informarse objetivamente sobre la realidad de los feminicidios y desapariciones de mujeres en el Estado de México, así...