En el marco de alerta de violencia de género, y como parte de las acciones, nos encontramos visitando la Colonia Benito Juárez dónde brindamos información sobre AVGM. Dando a conocer el como prevenir la violencia.  Al final se les brinda un taller de Empoderamiento Económico con el fin de erradicar la violencia económica.

En el marco de la alerta de género la Defensoría Municipal de Derechos Humanos realiza pláticas en las tres zonas geopolíticas del municipio en materia de derechos humanos y delitos cibernéticos (sexting) como prevención a la violencia de género.Colegio Nueva España Jardín de NiñosSta. María Cuautapec, con el fin de erradicar la violencia y como parte de las acciones. 

Nos encontramos visitando la Colonia Ampliación Buenavista Parte Alta dónde impartimos el taller de paletas de chocolate y brindamos información sobre AVGM. Esto como parte de las acciones ante la declaratoria y con el fin de Empoderar a las mujeres en el Ámbito Laboral y erradicar la Violencia Económica.

Se entiende por violencia de género cualquier acto violento o agresión, basados en una situación de desigualdad en el marco de un sistema de relaciones de dominación de los hombres sobre las mujeres. (Galicia, 2017) En el marco de la alerta de género la Defensoría Municipal de Derechos Humanos realizó pláticas en la Escuela Primaria Leona Vicario ubicada en la Colonia El Tesoro Turno Matutino, Tema Valores Humanos en prevención a la Violencia. Esto con el fin de brindar mas otirntación y apoyo a las víctimas que sufren de algún tipo de acoso.

Como parte de las acciones ante la declaratoria de Violencia de Género, Nuestro Alcalde el Maestro Jorge Adán Barrón Elizalde además de incrementar los operativos de transporte Seguro por parte de elementos de Seguridad Pública, coloca nuevas luminarias y reflectores en la Col. Real del Bosque. Con el Fin de erradicar la Violencia hacia mujeres y niños/as e implementar más Seguridad en las comunidades. 

NOTICIAS

CONTRA EL FEMINICIDIO Para enfrentar el feminicidio y la desaparición de mujeres es necesario ir a fondo, pues se trata de un problema que es estructural;...
Como un llamado a la acción social para informarse objetivamente sobre la realidad de los feminicidios y desapariciones de mujeres en el Estado de México, así...