Con la finalidad de brindar información a todas las personas sobre la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, se lleva a cabo la difusión en las diferentes comunidades del Municipio por parte de la Unidad Móvil de Atención a Víctimas de Violencia de Género, explicando los servicios que ofrecen a las y los usuarios.

El equipo de INMUJER visitó la comunidad de Real de Bosque para dar la plática a niños y niñas con el tema: Prevención de la Violencia, para tener una niñez sana; fomentando la no discriminación, equidad e igualdad de género para un trato digno y equitativo con todas las personas, porque desde la infancia se forman los valores.

La Unidad de Atención a Mujeres y Niñas Víctimas de Violencia de Género recorre las comunidades del Municipio para brindar atención a las personas que lo requieran e informando de los servicios que proporcionan como son: asesoría jurídica, canalización y asistencia psicológica.

Continuamos con el programa de escuela incluyente, en esta ocasión en la preparatoria Leona Vicario con el tema: trata de personas, por parte del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS),  el objetivo es llegar a todas y cada una de las escuelas para mantener informados/as a las y los jóvenes y de esta manera ayudar a reducir la violencia en la comunidad estudiantil.  

Se realizó una plática en la escuela secundaria Agustín de Hipona con el tema: Trata de Personas, por parte del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), con la finalidad de visibilizar la violencia psicológica y prevenir situaciones de riesgo en la comunidad estudiantil. Además se les brinda información sobre las acciones que se llevan a cabo ante la declaratoria de AVGM.

NOTICIAS

CONTRA EL FEMINICIDIO Para enfrentar el feminicidio y la desaparición de mujeres es necesario ir a fondo, pues se trata de un problema que es estructural;...
Como un llamado a la acción social para informarse objetivamente sobre la realidad de los feminicidios y desapariciones de mujeres en el Estado de México, así...