14/12/2016

Se han generado campañas permanentes dirigidas a instituciones educativas y a grupos de ciudadanos de diversas colonias, las cuales tienen como propósito concientizar y sensibilizar a las y los estudiantes, docentes, padres de familia y ciudadanía, a través de talleres, platicas y conferencias, con el objetivo de fomentar  la prevención, atención y concientización, en temas como: consecuencias de una conducta delictiva, bullying, sexualidad responsable, violencia de género, tipos de violencia, ciclo de la violencia, comunicación afectiva de padres e hijos y violencia en el noviazgo, sexting, ciberacoso y  grooming, teniendo hasta el momento 15,046 beneficiados en 66 Instituciones Educativas.


14/12/2016

Se conformó la Célula de Reacción Inmediata a través de un mecanismo de vinculación con la participación de los tres ordenes de gobierno encargados de brindar atención a  mujeres en situación de violencia así como de mujeres y niñas desparecidas con el objeto de  establecer una comunicación permanente,  continua,  de reacción y acción inmediata.

04/11/2016

Se firmó  la “Carta Declaratoria a Favor de una Vida libre de Violencia” por los integrantes del Ayuntamiento, siendo éste un ejercicio en el que se invita a participar a todos los hombres que habitan en el Municipio de  Tlalnepantla de Baz, adoptar normas de comportamiento armónicas que contribuyan a la sana convivencia con la mujer, recabando a la fecha 12500 firmas de los ciudadanos de este municipio.

·        En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la alcaldesa hizo un llamado para que mujeres y hombres mantengan respeto mutuo.
·        En esta conmemoración participaron integrantes del equipo creativo y de producción de la campaña “Vámonos Respetando”.

03/11/2016

Ofrece y amplia los servicios que el  Instituto Municipal para la Igualdad y el Desarrollo de las Mujeres  cuenta, con el acompañamiento de la Subdirección de Prevención del Delito,  a través de una atención de calidad y calidez, por personal especializado, con la finalidad de brindar una atención cercana  a mujeres en situación de violencia.

NOTICIAS

CONTRA EL FEMINICIDIO Para enfrentar el feminicidio y la desaparición de mujeres es necesario ir a fondo, pues se trata de un problema que es estructural;...
Como un llamado a la acción social para informarse objetivamente sobre la realidad de los feminicidios y desapariciones de mujeres en el Estado de México, así...