En cumplimiento al Plan Neza Ciudad Segura para Mujeres Y niñas, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl sustituyó 110 lámparas en la Avenida Sor Juana Inés de la Cruz las cuales fueron reemplazadas por unas de tipo LED, generando más y mejor iluminación y por ende mayor seguridad para la población.

Con el objetivo de lograr que los espacios públicos en Nezahualcóyotl estén libres de violencia y sean seguros para todos, el gobierno municipal dio inicio a las “Caminatas nocturnas”, en las cuales el presidente Juan Hugo de la Rosa García, acompañado de funcionarios y regidores, recorre calles de la localidad para consultar a las mujeres qué espacios consideran peligrosos para ellas, a fin de identificarlos y recuperarlos. 

Durante el primer semestre del año 2016 la Consejería Jurídica de Nezahualcóyotl ha brindado 1000 asesorías jurídicas gratuitas, de las cuales 200 fueron dirigidas a víctimas de violencia familiar y de género, por lo que además de ser atendidas fueron canalizadas a las instituciones competentes. 

22/08/2016

Con el fin de cumplir el compromiso de generar acciones y políticas públicas que contribuyan a garantizar a las mujeres y niñas  de la localidad una vida libre de violencia, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl  lanzó la campaña “En Neza todos a favor de la igualdad de género”, a la par el alcalde Juan Hugo de la Rosa García  anunció el inicio de las “Caminatas nocturnas” mediante las cuales se ubicarán y recuperarán espacios públicos con altos índices de peligrosidad para las mujeres.

Con el fin de discutir, analizar y diseñar estrategias y políticas públicas que ayuden a resolver el problema de la violencia contra la mujer, se llevó a cabo en el Centro Pluricultural de Nezahualcóyotl el Foro de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, donde el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa presentó algunas de las acciones que se realizan para hacer de la localidad una ciudad segura para las mujeres y las niñas.

NOTICIAS

Destacan importancia de identificar señales tempranas para evitar ser víctimas de agresiones Llevan encuentros a municipios contemplados en la Alerta de...
CONTRA EL FEMINICIDIO Para enfrentar el feminicidio y la desaparición de mujeres es necesario ir a fondo, pues se trata de un problema que es estructural;...
Como un llamado a la acción social para informarse objetivamente sobre la realidad de los feminicidios y desapariciones de mujeres en el Estado de México, así...