• Tiene el agrupamiento presencia en los 21 cuadrantes de seguridad del municipio

Ixtapaluca, México (22 de noviembre de 2017).- El Ayuntamiento de Ixtapaluca, municipio considerado dentro del mecanismo de Alerta de Género, tiene 326 agentes operativos en su Policía de Género.

Vanessa Ferrer, del Instituto de Protección a los Derechos de las Mujeres del Ayuntamiento de Ixtapaluca, detalló que actualmente estos agentes tienen presencia en los 21 cuadrantes de seguridad que suma el Municipio.

“Esto indica que al menos hay un policía de género en cada una de las patrullas por cuadrante para poder dar atención inmediata”, explicó.

Además, informó que en Ixtapaluca se conformó el Comité de Prevención y Atención del Hostigamiento y Acoso Sexual para la Administración Pública Municipal.

De acuerdo con el Protocolo de Actuación Policial en Materia de Género, la Policía de Género conoce los mecanismos y procedimientos técnicos metodológicos para que su atuación se efectúe con eficiencia y profesionalismo en la detección, identificación, intervención, atención, protección y prevención de los casos de violencia de género que se les presentan al realizar sus funciones.

El Ayuntamiento ha creado también una célula de búsqueda inmediata integrada por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, que operan con el protocolo "Alba", el cual tiene por objeto establecer acciones básicas de coordinación federal, estatal, y municipal para la búsqueda inmediata y localización de mujeres, niños, niñas y adolescentes desaparecidos en el Estado de México.

 

NOTICIAS

Destacan importancia de identificar señales tempranas para evitar ser víctimas de agresiones Llevan encuentros a municipios contemplados en la Alerta de...
CONTRA EL FEMINICIDIO Para enfrentar el feminicidio y la desaparición de mujeres es necesario ir a fondo, pues se trata de un problema que es estructural;...
Como un llamado a la acción social para informarse objetivamente sobre la realidad de los feminicidios y desapariciones de mujeres en el Estado de México, así...