25/01/2016

Para darle continuidad a las acciones de este proyecto con sentido humano, en materia de violencia contra las mujeres y equidad de género, el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM) llevará a cabo a capacitación a personal del Ayuntamiento, así como talleres y pláticas informativas dirigidas a la comunidad.

 

Informó la directora del IPDM, Jessica Corona Muñoz, durante la celebración del Día Naranja, una campaña mundial que se realiza el 25 de noviembre para concientizar y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas, y que en este ayuntamiento ha sido adoptada por direcciones y regidurías, mes con mes. Acompañada por personal de este instituto, Corona Muñoz visitó diferentes direcciones y regidurías de este Ayuntamiento con el propósito de que todo el personal conozca y se entere   por que se celebra este día e implementar así que el 25 de cada mes, empleados puedan portar una prenda color naranja, alusivo a este día. Corona Muñoz informó que además en el IPDM se dará continuidad a las capacitaciones para personal de este ayuntamiento en materia de violencia y equidad de género, talleres y pláticas informativas en escuelas, delegaciones y subdelegaciones, así como difusión de actividades y apoyos que pueden encontrar en este instituto.
Asimismo  informó que el próximo 29 de enero se llevará a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario de Izcalli un taller de tecnología sobre elaboración de lechera, sin costo y dirigido a toda la población, y además habrá otros cursos sobre elaboración de postres y vinos. Agregó que en estos 25 días de gobierno, mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia se han acercado al instituto para solicitar ayuda, por eso en su propuesta de trabajo para estos tres años de gobierno, será crear un albergue para mujeres, en donde se fomente el autoempleo. Personal de las diferentes áreas y regidurías del ayuntamiento recibieron un distintivo y gorra color naranja, y aprovecharon para plasmar un mensaje con motivo de este día.

 

NOTICIAS

CONTRA EL FEMINICIDIO Para enfrentar el feminicidio y la desaparición de mujeres es necesario ir a fondo, pues se trata de un problema que es estructural;...
Como un llamado a la acción social para informarse objetivamente sobre la realidad de los feminicidios y desapariciones de mujeres en el Estado de México, así...