Ixtapaluca, Estado de México a 05 de octubre de 2016. – En las zonas rurales la mujer es una de las más trabajadoras, pues aprovechan recursos agrícolas  para poder mantenerse, es por eso que el gobierno municipal en coordinación con la dirección de Desarrollo Rural, festejaran el día “Internacional de la Mujer Rural”este 15 de octubre en la explanada municipal.

Las mujeres ixtapaluquenses participaran en la feria, donde podrán vender los productos que aprendieron a hacer en  los talleres. La dirección de Desarrollo Rural, fue la encargada de impartirlos como; dulces mexicanos, alimentos en conservas, preparación de chorizo entre otros,  el objetivo es que puedan adquirir promoción y una ganancia.

José Francisco Huesca de la Luz encargado de dicha dirección invito a todas las mujeres que asistieron a   los talleres impartidos para que expongan  los productos que elaboran, de esta manera motivar a otras para que se integren a esta actividad.

La dirección les hará sus etiquetas a los integrantes de los talleres para identificarsus productos, cabe hacer mención que también podrá llevar otros productos que no hayan sido propiamente de los talleres, pues el objetivo es que se puedan promoverse en el mercado y tenga un ingreso extra en sus hogares.

Al respecto la señora Patricia Quina Jiménez dijo “Esto me ayudara ya que soy viuda y aparte soy una persona grande, que no tan fácil puedo conseguir trabajo”, por lo que  le pareció bien que el gobierno municipal haya implementado estos talleres.

 

Por otra parte Francisco Huesca dijo que las metas que se tenían  para este año, fueron rebasadas. Así como también la entrega de  aves de traspatios, a bajo costo. Mencionó que para enero  la gente puede acudir a esta dirección para pedir informes respecto a los  fertilizantes y otros productos

 

NOTICIAS

CONTRA EL FEMINICIDIO Para enfrentar el feminicidio y la desaparición de mujeres es necesario ir a fondo, pues se trata de un problema que es estructural;...
Como un llamado a la acción social para informarse objetivamente sobre la realidad de los feminicidios y desapariciones de mujeres en el Estado de México, así...