Ixtapaluca, Estado de México a 8 de septiembre de 2016.- En la actualidad las redes sociales son la compañía de las y los jóvenes, el mayor tiempo lo pasan con un dispositivo móvil o la computadora para estar en la redes sociales.

Pero al hacer un mal uso puede causar que personas desconocidas lleguen a dañar al joven, por elloel Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM) realiza pláticas sobre la Trata de Personas en los planteles del nivel medio superior.

Con el objetivo de que los jóvenes ixtapaluquenses conozcan y entiendan el grado de problema sobre el tema de “Trata de Personas”, el IPDM en coordinación con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) llevóa cabo una plática dinámica, para que los jóvenes puedan prevenir y no ser víctimas,pues un mal manejo de redes sociales hace que se llegue a este problema.

“En la actualidad, las redes sociales juegan un papel muy importante en todo el mundo, ahora los jóvenes tienen la facilidad de tener a su alcance un celular o computadora, si hacen un buen manejo de estos aparatos, no hay problema, pero hay personas que hacen mal uso, y están a la caza de inocentes, y cuando los jóvenes aceptan a personas desconocidas es cuando se ponen en riesgo”, dijo la directora del IPDM, Jessica Sandra Corona Muñoz.

Unas de las acciones de este instituto es erradicar todo tipo de violencia en el municipio, es por eso que el llevar las pláticas a los jóvenes ayudará a concientizarlos, sobre todo que lo apliquen en su vida diaria y en su núcleo familiar, mencionó la directora.

Un consejo que se da en las pláticas, es no hacer públicos sus datos personales en la red social y tener precaución con las fotos que suben o comparten, para evitar que sean víctimas de violencia o la trata de personas, con la finalidad de someterlas a explotación laboral, sexual o tráfico de órganos.

Las pláticas que se imparten al alumnado son totalmente gratuitas y pueden asistir lo padres de familia, pues son temas delicados e importantes que se pueden comentar entre los pequeños de la casa, en especial a quienes ya cuentan con un celular es importante prevenirlos. 

NOTICIAS

CONTRA EL FEMINICIDIO Para enfrentar el feminicidio y la desaparición de mujeres es necesario ir a fondo, pues se trata de un problema que es estructural;...
Como un llamado a la acción social para informarse objetivamente sobre la realidad de los feminicidios y desapariciones de mujeres en el Estado de México, así...