14/12/12

El gobierno municipal recuperó 41 espacios públicos, sustituyó más de 8 mil luminarias e implementó proyectos productivos para la protección y el empoderamiento de este sector.

02/06/2017

Fomentar un lugar  en el que las mujeres y niñas puedan vivir con  libertad, integridad y seguridad, es una de las tareas principales que el Gobierno de Ecatepec  tiene como reto, el 31 de julio de 2015 el Sistema Nacional  de Prevención, Atención, sanción y Erradicación de la Violencia  contra las Mujeres, declaró la Alerta de Género  para nuestro municipio.

25/05/2016

*Adopta sistema implementado en Ciudad Juárez, Chihuahua para encontrar a mujeres, niñas y niños ausentes.

27/05/2016

El Gobierno de Ecatepec trabaja para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género através de la atención integral a las víctimas.

 

 

24/05/2016

Sumado a las acciones iniciadas derivado de la Alerta de Género, el Gobierno de Ecatepec ha atendido -de enero a la fecha-, 446 casos de violencia hacia la mujer, los cuales fueron captados durante las campañas que se llevan a cabo mediante el programa Ecatepec es Nuestra Casa; detectó además que 90 por ciento de éstos, sufren algún tipo de trasgresión verbal, física o psicológica, principalmente por alguien cercano a ellas.

NOTICIAS

CONTRA EL FEMINICIDIO Para enfrentar el feminicidio y la desaparición de mujeres es necesario ir a fondo, pues se trata de un problema que es estructural;...
Como un llamado a la acción social para informarse objetivamente sobre la realidad de los feminicidios y desapariciones de mujeres en el Estado de México, así...