•  Rigoberto Espinoza Téllez deberá pagar una multa de 165 mil 933 pesos

Toluca, México (22 de noviembre de 2017).- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Rigoberto Espinoza Téllez en el delito de feminicidio, por lo que la Autoridad Judicial le dictó una sentencia condenatoria de 63 años de prisión.

 Los hechos por los que fue sentenciado se registraron en el mes de septiembre del 2015 en el municipio de Melchor Ocampo, cuando el hoy sentenciado acompañaba a la víctima, una menor de 15 años de edad, a su domicilio.

 De las indagatorias se desprende que al caminar por una de las calles de la colonia El Mirador, Espinoza Téllez sometió a la adolescente para agredirla sexualmente.

 De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Institución, al violentarla este sujeto la golpeó en la cabeza con un tabicón, causándole la muerte.

 Por estos hechos el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente y ejercitó acción penal en su contra.

 Rigoberto Espinoza Téllez quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de instruirle un proceso legal, resolvió dictarle una sentencia condenatoria de 63 años de prisión por el delito de feminicidio, además de imponerle una multa de 165 mil 933 pesos.

 Asimismo lo condenó a pagar la cantidad de 153 mil 519 pesos por concepto de reparación del daño.

 

NOTICIAS

Destacan importancia de identificar señales tempranas para evitar ser víctimas de agresiones Llevan encuentros a municipios contemplados en la Alerta de...
CONTRA EL FEMINICIDIO Para enfrentar el feminicidio y la desaparición de mujeres es necesario ir a fondo, pues se trata de un problema que es estructural;...
Como un llamado a la acción social para informarse objetivamente sobre la realidad de los feminicidios y desapariciones de mujeres en el Estado de México, así...